viernes, 5 de agosto de 2016

TODOS CONOCEMOS LAS LIJAS PERO, CUAL USAR?


          Alisar, pulir, abrillantar, limpiar algún objeto o metal es lo que caracteriza a las lijas, ya que para eso fueron diseñadas, el lijar es una tarea fundamental en trabajos de pintura, barnizado, etc. ya que es quien proporciona el acabado final. La lija se compone de del soporte que es una lámina de papel o material fibroso que debe ser tan fuerte para no romperse durante el proceso de lijado  y de la superficie angular se adhiere material de diferentes tipos de acuerdo al tamaño del grano y al tipo de pulido.
          Se debe distinguir las lijas de acuerdo a su grosor, cuanto más calidad abrasiva más superficie podrá alisar, para saber cual necesitamos debemos tener en cuenta en el número ya que mientras más alto sea más fina será la lija y por lo consiguiente sus granos serán más pequeños. Al hablar de granos,  nos referimos al número de partículas abrasivas contenidas dentro de 1"(2.5 cms) de la superficie del papel de la lija, cuanto menor sea el número de partículas, más abrasivo será la lija. Con esta guía podemos distinguir los diferentes tipos de lijas y para que sirve o utiliza cada una:
  • Las lijas  de grano gruesos: se ocupan cuando necesitamos lijar una mayor superficie (remocion rapida de material).
  • las lijas de granos finos: usualmente se usa en el lijado de madera
    en preparación para su acabado, no es recomendable para remover barniz o pintura en madera. 
  • Las lijas de banda: son especiales para lijar superficies muy bastas.
  • Las lijas secas: para el pulido en seco son las más comunes y pueden utilizarse sobre todos los materiales con diversos resultados, uno de los problemas de esta lija es la emanación de polvo, se aconseja el uso de lentes de seguridad. 
  • Las lijas de agua: se sumergen sobre el agua, son más eficaces para la eliminación de los residuos y para dar mejor terminación sobre determinados materiales.

  • Las lijas ultrafinas: son para un pulido final y pulitura de superficies brillantes, es la utilizada para pulir superficies de plástico o materiales sintéticos y generalmente está disponible en tiendas y accesorios para vehículos.  
  • Lijas orbitales: prácticas en decoracion y restauracion de muebles de madera, utilizarlas siempre en el sentido de la veta. El movimiento orbital o elíptico varía según el tipo de máquina que se utilice, y esté a su vez determina la calidad final del acabado, de este modo, a mayor tamaño de órbita menor será el acabado y viceversa. 
  • Lijas en rollo: es de las más económicas, se adquieren por rollos completos y se van cortando de acuerdo a lo que se va a requerir.

         Los materiales con los que están compuestos los granos son de varios tipos:

óxido de aluminio-cerámico, usado en aplicaciones de alta presión con abrasivos recubiertos o de aglomerados, granate usado comúnmente en carpintería, óxido de cromo III que es usado en granos extremadamente finos a nivel de micrómetros, esmeril que es usado en pintura de metales, alúmina-circonio usada para maquina pesada (una aleación de óxido de aluminio y óxido de circonio ), óxido de aluminio es el más común en la mayoría de granos de lijas disponibles es el de costo más bajo y puede ser utilizado tanto para metal como para madera.



    
Si necesita más información sobre herramienta, precio y tiempos de entrega, no dude en contactarnos para darle respuesta lo antes posible.



¿ te gusto el post ?, no dudes en comentar, síguenos!
←  Anterior Proxima  → Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te ha servido esta información?, cuentanos que te gustaría ver en este tu blog, saludos!