martes, 26 de julio de 2016

LLAVES COMBINADAS, ESPAÑOLAS Y ESTRIAS



          Herramienta que sirve para apretar, aflojar ya sea tuercas, tornillos y otros elementos de sujeción. La mezcla de una llave fija con una llave de estrella en una sola llave de dos extremos con una sola medida, son comunes encontrar llaves plana-estrella, llaves planas-carraca las cuales tienes mucha ventaja ya que la accesibilidad que permiten las llaves de estrella con la rapidez de accionamiento de una llave fija.   
  
        SU CLASIFICACIÓN:

  • Llaves españolas: o también llaves fijas, son las llaves mas sencillas con una abertura en forma de "u", la cual encaja en las dos caras opuestas de un tornillo o tuerca de cabeza hexagonal o cuadrada, por lo regular presentan dos extremos de con abertura de tamaño diferente que combina cifras consecutivas o con diferencia de dos milímetros en las medidas mas grandes. Dichos extremos tienen un angulo de 15° con respecto al eje longitudinal del mango. sirven para aplicar torques de manera rápida en espacios confinados en los que no es posible usar una llave de estrías.
  • Llave recta o de estrías: cuenta con dos caras estriadas o cerradas, cada una de medida diferente aplicando mas fuerza que las llaves españolas, tienen un angulo entre la cara y el mango que permite librar obstáculos y evita que el usuario se dañe los nudillos.
  • Llave de estrella acodada: sus extremos forman una especie de codo respecto del mango, siendo útiles en tornillos y tuercas que estén hundidos levemente respecto a una superficie plana. 
  • Llave estrella media luna: facilita la maniobra en tuercas inaccesibles con una herramienta clásica, la configuración de la estrella es de doce lados.  
  • Llave combinada: cuentan con una cara estriada  y una española, ambas de la misma medida, es habitual encontrar llaves combinadas plana-estrella plana-carraca de la misma medida para combinar sus ventajas, la accesibilidad que permiten las llaves de estrella con la rapidez de accionamiento de las llaves fijas.
       
          Lo que los usuarios buscan en este tipo de llaves por lo regular es:

  1.  Que no se oxide,
  2.  Que cuenten con cierto acabo de pulido para su limpieza.
  3. Que cumplan con precisión la medida que ostentan para evitar dañar las tuercas o tornillos.
  4.  Que sean resistentes al aplicar torques excesivos.

          Recomendaciones de uso y cuidado del producto:
  1.  Asegurarse que la llave siempre entre a fondo en el tornillo o la tuerca para evitar lastimarlo.
  2. Seleccione la llave de la medida correcta para evitar daños en las herramientas.
  3. Nunca utilice un tubo o alguna extensión como palanca para incrementar la fuerza en cualquier llave.
  4. Por seguridad aplique fuerza jalando y no empujando.
  5. No utilice una llave con fisuras o en mal estado.
  6. Mantenga las llaves limpias después de cada uso.


            
Si necesita mas información sobre herramienta, precio y tiempos de entrega, no dude en contactarnos para darle respuesta lo antes posible.





¿ te gusto el post ?, no dudes en comentar, síguenos!
←  Anterior Proxima  → Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te ha servido esta información?, cuentanos que te gustaría ver en este tu blog, saludos!