Las brocas son piezas metálicas de corte, perfiladas para tareas especificas, las encontramos en diversidad de tamaños y materiales, estas se acoplan a herramientas tales como taladros eléctricos o manuales.
Las imprescindibles que no pueden faltar dentro de nuestra caja de herramientas son:
- Brocas para metales: se usan para taladrar metal y se le conoce también como multiuso ya que perfora madera, plástico, ladrillo, metales blandos o espesor delgados, si esta broca es de calidad, podrá taladrar mejor cualquier material de obra especialmente si es muy duro como la piedra, o si es muy frágil como el azulejo y el mármol.



4.Broca corona o broca de campana: se utilizan para hacer orificios de gran diámetro, las hay para todo tipo de materiales como metales, cristal, madera, es una corona dentada en cuyo centro se fija una broca convencional que sirve para el centrado y guía del orificio.

6. Brocas para vidrio: son compuestas de un vástago y una punta de carburo de tungsteno con forma de punta de lanza, se utilizan para taladrar vidrio, cerámica, azulejos, porcelana, espejos. Es muy recomendable la utilización de soporte vertical o taladro de columna y la refrigeración con agua, trementina o aguarrás o en su caso de petroleo.
Fuentes: wikipedia, mi carpinteria, bricotodo.
Si necesita mas información sobre herramienta, precio y tiempos de entrega, no dude en contactarnos para darle respuesta lo antes posible.
¿ te gusto el post ?, no dudes en comentar, síguenos!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Te ha servido esta información?, cuentanos que te gustaría ver en este tu blog, saludos!