jueves, 14 de julio de 2016

BROCAS


   Las brocas son piezas metálicas de corte, perfiladas para tareas especificas, las encontramos en diversidad de tamaños y materiales, estas se acoplan a herramientas tales como taladros eléctricos o manuales.
Las imprescindibles que no pueden faltar dentro de nuestra caja de herramientas son:
  1. Brocas para metales: se usan para taladrar metal y se le conoce también como multiuso ya que perfora madera, plástico, ladrillo, metales blandos o espesor delgados, si esta broca es de calidad, podrá taladrar mejor cualquier material de obra especialmente si es muy duro como la piedra, o si es muy frágil como el azulejo y el mármol.



   2.Brocas para 3 puntas para madera: son las mas utilizadas para taladrar la madera suelen estar hechas de  acero al cromo-vanadio, en la cabeza de la broca tiene 3 puntas, la central para centrar la broca, y los dos lados que van cortando la madera dejando un perfecto orificio y son utilizadas para tipo de madera ya sea duras, blandas, aglomerados, etc. También hay brocas largas con los filos mas endurecidos para que la viruta salga sin problema.

     
      3.Brocas tipo paleta: también conocidas como broca de espada o broca plana para madera, usada para abrir mas rápido agujeros de varios diámetros ya sea con berbiqui o taladro eléctrico, tienen una punta sobresaliente muy afilada que sirve como centro o guía de muy poca longitud, le sigue la paleta que es quien hará el agujero calibrado de acuerdo a su diámetro, estas brocas son un poco mas fáciles de usar ya que hay que mantener muy firme la perpendicular del taladro, por lo que es muy recomendable usar un soporte vertical.


     4.Broca corona o broca de campana: se utilizan para hacer orificios de gran diámetro, las hay para todo tipo de materiales como metales, cristal, madera, es una corona dentada en cuyo centro se fija una broca convencional que sirve para el centrado y guía del orificio.



     

    5. Broca para avellanar: son utilizadas para embutir en la madera tornillos de cabeza avellanada, se usan después de haber hecho el orificio para el tornillo con broca normal. Las diferencias de estas brocas es que no tienen un barreno guía, anteriormente solo existían solo de dos filos, en la actualidad las encontramos de 3 o mas filos, con esto se evita el brinco de la broca en la madera aun cuando se usan taladros manuales lo cual es de gran ayuda cuando no se cuenta con un taladro de banco. 




       6. Brocas para vidrio: son compuestas de un vástago y una punta de carburo de tungsteno con forma de punta de lanza, se utilizan para taladrar vidrio, cerámica, azulejos, porcelana, espejos. Es muy recomendable la utilización de soporte vertical o taladro de columna y la refrigeración con agua, trementina o aguarrás o en su caso de petroleo.


Fuentes: wikipedia, mi carpinteria, bricotodo.
              



Si necesita mas información sobre herramienta, precio y tiempos de entrega, no dude en contactarnos para darle respuesta lo antes posible.



¿ te gusto el post ?, no dudes en comentar, síguenos!

←  Anterior Proxima  → Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te ha servido esta información?, cuentanos que te gustaría ver en este tu blog, saludos!